snacks para perros

Elegir comida para perros, así como snacks, es más sencillo si cuentas con la ayuda de un experto. En una entrada anterior ya hablamos acerca de la alimentación. Es momento de hablar de los snacks para perros y cuáles son los mejores.

Continúa leyendo y dale lo mejor a tu mejor amigo con los increíbles precios de Good Pet

Snacks para perros: ¿son saludables?

La respuesta a esta pregunta es: depende. Tienes que considerar la calidad de los ingredientes del snack que le estarás dando a tu perro. No es lo mismo darle un snack preparado con ingredientes de origen natural a uno con aditamentos sintéticos. Esto no significa que tengas que leer la etiqueta de cada snack que le des a tu mascota.

Los perros son animales omnívoros oportunistas. Es decir: pueden comer carne, pescado, frutas, cereales y verduras. Cada vez que se acerca a ti cuando estás comiendo una deliciosa hamburguesa está aprovechando esa versatilidad que la naturaleza le dio. Con esa carita tierna es probable que logre quitarte un poco de tu comida, pero, ¿es lo mejor para él y su estómago?

Si un snack es ideal o saludable para tu mascota dependerá, en gran parte, de las necesidades específicas que tenga. El segundo factor a considerar son las porciones. Si excedes la porción recomendada y, además, tu perro no se ejercita como es debido, es probable que desarrolle problemas de sobrepeso. 

Para saber cuál es la porción adecuada para él, consulta con tu veterinario. Dependiendo del tamaño, edad y su historial clínico determinará cuál es la cantidad adecuada de alimento.  

¿En qué momento darle un snack a tu perro?

En la mayoría de los casos, los snacks son usados para entrenar a los perros. Con los snacks es posible seguir los principios del condicionamiento y obtener una respuesta desde un estímulo. Si tu perro realiza la acción que esperas o tiene una determinada reacción, lo puedes recompensar con un snack. Pero, al igual que ocurre con la comida que tú consumes, hay de dos tipos: alimentos saludables y chatarra.

¿Cuáles son los mejores snacks?

En el mercado actual encontrarás una gran variedad de marcas de snacks. Decidir si uno es mejor que otro dependerá de las necesidades alimenticias de tu perro. Si es la primera vez que le darás snacks a tu mascota, nuestros expertos recomiendan:

De pollo

Dentro de los snacks saludables y de gran sabor es posible encontrar los de pollo. Si optas por hacerlos en casa, deberás separar la grasa de la carne del pollo. También es necesario retirar los huesos, pues pueden dañar el estómago de tu perro. Deberás agregar otros ingredientes, como el huevo y la harina, y también tendrás que cocinar.

Si no tienes tiempo para ello, puedes encontrar snacks saludables listos para que tu mascota disfrute, como:

🐶 Pets Republic patas de pollo 🐥

🐶 Pets Republic extra Yum de hígado de pollo 🐥

De carne

Estos aperitivos son los favoritos de los perros. Su sabor puede ser incluso adictivo para ellos, por lo que recomendamos mezclarlos con galletas o brownies. Tampoco es recomendable dárselos a diario, pues se acostumbrarán a ellos y recuerda que son snacks, no un alimento completo. 

Puedes prepararlos con restos de carne en casa, pero es mejor comprarlos hechos por especialistas. Suelen contener algunos aditamentos naturales que ayudan a mejorar la salud de tu mascota. Algunas de las marcas que destacan en esta categoría son:

🐶 Pets Republic de cordero y berries 🐏🍓

🐶 Ricocrack para adulto, de cordero 🐏

🐶 Pets Republic tiras de cerdo 🐖

🐶 Canbo biscuits de cordero para perro adulto 🐏

Galletas

Se trata de los snacks más frecuentes y pueden considerarse incluso como dulces. En su mayoría contienen muchas vitaminas y son bajos en grasas. Las galletas son de especial ayuda para entrenar a tu perro, como: 

🐶 Pets Republic Brownie Bites 🍪

Pero, si lo que buscas es entrenar a tu cachorro, en Good Pet encontrarás snacks para cachorro. Así, cuidarás de su estómago y estarás seguro de darle sólo lo mejor. 


Adquiere en Good Pet los mejores snacks para perros al mejor precio sólo aquí. Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras novedades y promociones antes que nadie. Cuida a tu mascota con Good Pet. 

Alimentación para perroSnacks