Beneficios de la alimentación mixta seca-húmeda para gatos

Más que una mascota, tu gato es parte de tu familia. Por esta razón, encontrar comida para gatos de la más alta calidad al mejor precio es tu prioridad y en Good Pet lo sabemos. También sabemos que una alimentación mixta es una de las mejores alternativas. Además de darle un sabor y textura diferente a la comida, tiene grandes beneficios para tu gran amigo ¿Lo sabías? ¡Conócelos aquí! 

¿Qué es la alimentación mixta?

Recuerda que la dieta de tu gato debe hablarse previamente con el veterinario. Con ello, estarás garantizando solo lo mejor para él. La dieta habitual de los gatos puede ser solo seca o húmeda. Esto dependerá de su estilo de vida, si tiene alguna alergia o una condición especial. 

Sin embargo, hay quienes optan por la alimentación mixta seca-húmeda. En ella, se combinan ambos tipos de alimentos, ya sea en el mismo plato o en diferentes momentos del día.

Por ejemplo: puedes darle un sobre de alimento húmedo por las mañanas y, en la siguiente comida, alimento seco. Aunque la forma más común de este tipo de alimentación es combinar ambos durante las comidas, cuidando siempre las porciones.

Beneficios de la alimentación mixta

La alimentación mixta, además de tener un sabor que tu gato disfrutará de principio a fin, tiene múltiples beneficios. Entre ellos, nos gustaría destacar:

Características del alimento para gatos

Alimentos secos

Puedes colocar los alimentos secos en juguetes dispensadores de alimentos y, después, esconderlas en toda la casa. Esto despertará el instinto cazador de tu gato, haciéndolo trabajar por su comida. Algunos de los alimentos secos que encontrarás en Good Pet son:

➜ 😺Cat Chow Gatitos

😺Nutram Sound para gatitos

😺Hill’s alimento para gatos de interiores

😺Alimento para gatos adultos, control de bolas de pelos

Alimento húmedo

Al mismo tiempo, puedes colocar un poco de alimento húmedo en posiciones estratégicas, incluso en el mismo recipiente que el seco. Con la alimentación húmeda se aumenta el consumo de agua y mejora el estado de hidratación de tu gato, además de favorecer la sensación de saciedad. En Good Pet encontrarás las mejores opciones, como son:

 ➜😺Hill’s alimento para gatos adultos

 😺Brit Care de pollo para gatitos

 😺Nutram Sound para gatitos

 😺Ricocat de sardina y pollo para gato

Menos calorías

Si tu gato tiene unos kilitos de más o no quieres que engorde, la alimentación mixta es una excelente alternativa. Como mencionamos en el punto anterior, el alimento húmedo favorece la hidratación y la sensación de saciedad. Y, con los juegos que pueden hacerse con el alimento seco, tu gato no será un completo sedentario. 

Textura y variedad

Al tener dos tipos de alimento juntos, tu gato disfrutará de diferentes texturas: salsa, gelatina, finas láminas… Esto será de gran utilidad si tu mejor amigo es de paladar exigente. 

Además, puedes mezclar sabores, como atún y sardina, para que su alimentación esté completa de principio a fin.

Consejos de Good Pet para la alimentación mixta, seca-húmeda

Nos preocupa tu mascota tanto como a ti. Por esta razón, te dejamos prácticos consejos para darle una alimentación mixta:

Cuida las porciones

Cuando prepares la porción diaria de alimento, cuida las proporciones. Si le darás medio sobre de alimento húmedo y su cantidad proporcional de alimento seco, procura que esto sea una constante.

No mezcles alimentos

Evita también mezclar tipos de alimentos. Si tienes un gatito, no uses comida de adulto. Lo mismo si tu gato ya es adulto. Recuerda que todos los alimentos están diseñados de acuerdo a las necesidades de cada etapa.

Consulta con tu veterinario

En caso de que algo esté yendo mal con la alimentación de tu gato, siempre es mejor consultar con tu veterinario. No cambies el tipo de alimentación que tiene en la actualidad sin haber hecho una revisión médica a profundidad.

Conoce nuestro catálogo de comida para gatos y disfruta de nuestros increíbles precios. Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras novedades y promociones antes que nadie. Cuida a tu mascota con Good Pet. 

Comida para gatos