Cómo elegir arena para gato

Los gatos, por naturaleza, son animales muy limpios. No encontrarás otro animal doméstico que preste especial atención a su higiene. Por esta razón, es importante saber cómo elegir arena para gato. Si es la primera vez que tienes un gato, en Good Pet te traemos los mejores consejos para elegir la mejor. 

¿Cómo elegir arena para gato? Por tipo


En la actualidad puedes encontrar en el mercado tres tipos de arena para gato: absorbentes, biodegradables y aglomerantes. También es posible encontrar arenas mixtas que combinan todas estas características, pero sus precios suelen ser más elevados. Elegir entre una y otra dependerá de las necesidades de tu gato.

Tipo absorbente


Se trata de las arenas más populares y recomendadas por los veterinarios. Son ideales para hogares donde solo hay un gato y debe cambiarse al menos una vez a la semana para evitar olores desagradables. Además, este tipo de arena para gato es bastante económica y de uso sencillo.

Sepiolita


Es un tipo de mineral poroso, fibroso y blando. En su calidad más alta también es conocida como “espuma de mar” y se usa para tallar joyas labradas, pipas delicadas y camafeos. Con este tipo de arena, la limpieza de tu gato está garantizada, pues absorbe el líquido y expone el sólido, facilitando el proceso de limpiar la caja. 

Slice


Es el tipo de arena para gato con mayor nivel de absorción que encontrarás en el mercado. Es de fácil reconocimiento por su presentación en forma de perlas. Este tipo de arena es tu mejor opción si tienes varios gatos.

Tipo aglomerante


Este tipo de arena es perfecta para eliminar la suciedad sin tener que cambiar todo el arenero. Esto se logra con la concentración alrededor de las heces, lo que facilita su recolecta y, al mismo tiempo, evita que la demás arena se ensucie. Aunque su tecnología absorbente es bastante buena, en Good Pet te recomendamos eliminar los excedentes día a día, evitando acumular suciedad. Si tienes alergia al polvo, no es recomendable, pues levanta mucho polvo y podría causar daños a tu salud. 

Tipo biodegradable


Se constituyen por materias vegetales como: madera, paja, residuos vegetales y papel reciclado. Su nivel de absorción, tanto de líquidos como de aromas, no es tan elevada como las otras arenas. Pero el hecho de que sea fabricada con materiales reciclados y su precio accesible la convierten en una opción recomendable. 

¿Qué arenas encontrarás en Good Pet?


Nosotros sabemos cuánto amas a tu gato. Por esta razón, además de tener los mejores alimentos para gato, contamos con arenas perfectas para su higiene, como:

Klinkat

Esta es la arena sanitaria más usada y conocida por la mayoría de los dueños de gatos. Su principal componente es la bentonita, un componente natural, y no tiene aditivos químicos. Por su composición, neutraliza los olores, retiene los desechos líquidos y evita fugas de desechos sólidos por su propiedad aglomerante. 

Cute Cat


Producto natural fabricado con bentonita blanca de la más alta calidad. No posee aditivos químicos para la neutralización de olores. Retiene los desechos líquidos y sólidos, por su propiedad aglomerante, lo que facilita la manipulación. Cuenta con un ligero aroma a bebé. También contamos con la arena para gato Cute Cat con carbón activado

Cat’s Best 


Esta arena hace uso de la fuerza natural de las fibras de madera activas refinadas. Dichas fibras son capaces de absorber, de manera eficaz, hasta 7 veces su volumen. Los desechos líquidos y el olor quedan sellados en su interior, lo que prolonga el tiempo de cambio de la arena. 

Tidy Cat


Purina Tidy Cats, gracias a su avanzada tecnología anti-olores, mantiene los malos olores en control. Con ello, tu hogar permanecerá limpio y fresco por más tiempo. La arena para gatos Tidy Cats es un producto 99.6% libre de polvo, lo que evita las molestas nubes de polvo y el rastro de huellas de tu gato.

¡Y muchas más! Consulta nuestro catálogo.

¿Cómo limpiar el arenero?


El arenero es un accesorio indispensable para los gatos. Como lo mencionamos con anterioridad, se trata de animales con mucha preocupación por su higiene. Por esta razón, limpiar de manera correcta este espacio es clave para tener un gato feliz. Aquí te dejamos nuestros consejos expertos para la limpieza del arenero:

Frecuencia 


Los excrementos deben retirarse todos los días, eso está claro. Lo que a muchas personas les deja duda es la frecuencia con la que se debe cambiar por completo la bandeja. Esto dependerá del tipo que elijas. Como lo explicamos con anterioridad, algunas tienen un mayor volumen de absorción y otras son capaces de ocultar olores por más tiempo. Pero, el factor más importante a considerar para saber cuándo es momento de cambiar la arena es la reacción de tu gato. 

Manipulación y limpieza del arenero


El lavado y desinfección del arenero se debe realizar cada vez que se cambie la arena. Usa guantes todo el tiempo para prevenir enfermedades e infecciones, tanto para ti como para tu familia. Es importante resaltar que esto no sustituye el lavado de manos. Ten productos de limpieza específicos para esta tarea, consultando a tu veterinario, pues algunos pueden resultar tóxicos para tu gato. 

Conoce nuestro catálogo y descubre nuestros increíbles precios. Contamos con una amplia variedad de arena para gato, alimentos y accesorios para tus mascotas. Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras novedades y promociones antes que nadie. Cuida a tu mascota con Good Pet. 

Arena para gato